Bienvenidos

Muchas veces pensamos en lo inalcanzable que puede ser conocer toda la riqueza turística-natural que existe en el mundo, muchos lugares con distintas formas de vida, con distinta diversidad y que esta englobada en un solo mundo.

Pero en realidad no existe barrera alguna que detenga al poder de conocimiento, si deseas vivir una experiencia inigualable, si deseas conocer mas de la belleza natural y cultural que existe en diversas partes del mundo y en especial de nuestro querido Perú, te invito a conocer este blog, que ha sido preparado exclusivamente para ti,

Bienvenido!!!

Buscar este blog

Seguidores

Entradas populares

Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 5 de febrero de 2012

TRUJILLO




Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad.
Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica. Fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas. Fue capital provisional de Perú durante su independencia.
Funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.
HUANCHACO
El balneario de Huanchaco está ubicado en el distrito del mismo nombre. Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.
El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Huanchaco es un tradicional y pintoresco balneario del Perú.
En la parte alta del balneario se levanta la hermosa iglesia colonial Virgen del Socorro y es la segunda más antigua del Perú.
A lo largo del malecón de Huanchaco se encuentra un gran número de restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona a base de variados pescados y mariscos.
En las noches de fin de semana, el malecón toma vida en los bares y pubs frecuentados por turistas nacionales y extranjeros.
En Huanchaco podrá apreciar también las embarcaciones de los caballitos de totora incrustadas en la arena reposando. Por muchos años este medio de transporte fue el símbolo, la demostración y una evidencia palpable de la población de la costa peruana por los útiles hilos que tejen.
El elemento representativo de esta antigua tradición es el uso del caballito de totora, herencia fundamental de las culturas Mochica y Chimú que se ha mantenido a lo largo del tiempo y constituye un símbolo representativo de su identidad, con un inmenso valor histórico.
En Huanchaco existe espacio para la práctica de deportes acuáticos entre ellos el Surf.




0 comentarios:

Publicar un comentario