Bienvenidos

Muchas veces pensamos en lo inalcanzable que puede ser conocer toda la riqueza turística-natural que existe en el mundo, muchos lugares con distintas formas de vida, con distinta diversidad y que esta englobada en un solo mundo.

Pero en realidad no existe barrera alguna que detenga al poder de conocimiento, si deseas vivir una experiencia inigualable, si deseas conocer mas de la belleza natural y cultural que existe en diversas partes del mundo y en especial de nuestro querido Perú, te invito a conocer este blog, que ha sido preparado exclusivamente para ti,

Bienvenido!!!

Buscar este blog

Seguidores

Entradas populares

Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2012

LUNAHUANA


Epoca inca
El avanzar de los incas era muy fuerte de la sierra a la costa, la cual iban conquistando. Pero en el actual Cañete se establecía el Señorío de Los Guarcos, quienes se resistían a la conquista inca. Túpac Yupanqui mandó a construir en la actual Lunahuaná su cuartel general, el Inkawasi.

El Distrito de Lunahuana fue creado en época de la Independencia como “La Villa de Lunahuaná” por Decreto Supremo del 4 de agosto de 1821, por el General José de San Martín. Su capital, Lunahuaná, fue declarada en 1994 capital turística y cultural de la provincia de Cañete por el entonces presidente Alberto Fujimori.
El Distrito peruano de Lunahuaná es uno de los 16 distritos que conforman la Provincia de Cañete ubicada en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, en el Perú.
Es el distrito con más flujo turístico de Cañete. Se ha convertido en el centro de práctica de deportes de aventura en el río Cañete, (canotaje, ala delta y otros), así como su gastronomía, pisco de uvina único de origen, y por diversos pueblitos (Anexos), caracterizados por su excelente geografía.
En marzo se celebra el Festival de la Uva, el Vino, el canotaje y el Festival de Deportes de Aventura, y en octubre el Festival del Níspero. Su patrón es Santiago Apóstol.

0 comentarios:

Publicar un comentario