Bienvenidos

Muchas veces pensamos en lo inalcanzable que puede ser conocer toda la riqueza turística-natural que existe en el mundo, muchos lugares con distintas formas de vida, con distinta diversidad y que esta englobada en un solo mundo.

Pero en realidad no existe barrera alguna que detenga al poder de conocimiento, si deseas vivir una experiencia inigualable, si deseas conocer mas de la belleza natural y cultural que existe en diversas partes del mundo y en especial de nuestro querido Perú, te invito a conocer este blog, que ha sido preparado exclusivamente para ti,

Bienvenido!!!

Buscar este blog

Seguidores

Entradas populares

Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 5 de febrero de 2012

PARACAS







La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Setiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven.
La reserva forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) y el organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales conocido como INRENA. Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves.
Queda a 260 km al sur de la ciudad de Lima. El viaje desde Lima demora 3 horas a 4 horas en auto o bus. Más de 100 mil personas visitan esta reserva anualmente. Las Islas Ballestas quedan justo afuera de la reserva, debido a la actividad de extracción de guano cada cierto tiempo. Pero en las islas y alrededor viven lobos marinos y otras especies de fauna marina que dependen estrechamente de la protección de la reserva.
Hay excursiones de la parte tierra de la reserva en automóvil y combi. También hay unos autos para turistas llamados los autos tubulares. Tienen capacidad para 12 personas.
Dentro de la reserva en el Km. 27 de la carretera Pisco - Puerto San Martín se ubica el centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, anexo al Museo Julio C. Tello. Aquí hay información detallada a cerca de la reserva, sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y su protección.
En el recorrido por la Reserva de Paracas se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral, y lindas playas.

El Candelabro
El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es un geoglifo (canales o líneas grabados en roca) que tiene una extensión de 120 metros, al que se le denomina también Tres Cruces o Tridente.
El candelabro es grabado en roca de color crema, pero mayormente tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales.
Se cree que el candelabro de Paracas tiene relación con las líneas y geoglífos de Nazca y de Pampas de Jumana.
La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas puedan tomar sus fotos.



La Catedral
La catedral es una formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento. Tiene una forma cóncava que hace recordar a las cúpulas de las catedrales. Se localiza entre las playas Yumaque y Supay. En el interior de la catedral viven algunos gatos marinos o chingungos, así como algunas aves marinas. La catedral luce de manera diferente a raíz del devastador terremoto que azotó Ica el 15 de Agosto del 2007.






0 comentarios:

Publicar un comentario